Christopher Lee será homenajeado por trayectoría

9 febrero 2011

Christopher Lee, famoso por sus películas de terror, entre las que destaca Drácula (1958), recibirá el próximo domingo un homenaje a toda su carrera durante la entrega de los premios Bafta.

Lee, de 88 años, será nombrado "fellow" -socio- de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta), un honor en el que le han precedido Elizabeth Taylor, Sean Connery, Stanley Kubrick, John Barry y Steven Spielberg, entre otros.

El veterano actor británico comenzó su carrera en 1948 con un pequeño papel de la versión cinematográfica de Hamlet, de Laurence Olivier.

Muchos le recuerdan también por la película de terror The Wicker Man, de 1973, y por el papel que hizo en uno de los filmes de la serie Bond: The Man with the Golden Gun.

Más recientemente interpretó al hechicero Saruman en la trilogía The Lord of the Rings, de Peter Jackson, y encarnó al Conde Dooku en los Episodios II y III de Star Wars.

También ha trabajado con el director Tim Burton en varios filmes, entre ellos Charlie and the Chocolate Factory y Alice in Wonderland.

Su última interpretación ha tenido lugar en la película de aventuras Hugo Cabret, de Martin Scorsese, que se estrena este año.

Fuente: eluniversal.com.mx

Site Meter
EndorSystem