Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 007: Duel of the Droids
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello
13 - Noviembre - 2008
 

El próximo Vienres conoceremos como trabaja internamente R2-D2

¿De qué está hecho R2-D2? Lo descubriremos el próximo Viernes, tanto literalmente como figuradamente, en "Duel of the Droids", el próximo capítulo de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars, que se estrenará en Estados Unidos el 14 de Noviembre por Cartoon Network, USA, a las 9 de la noche.

En el capítulo, Anakin, Ahsoka y el robot sustituto de R2: R3-S6 (también conocido como "Goldie"), se encontrarán en una doble misión de rescate / sabotaje, cuando descubrirán que el General Grievous tiene capturado a R2-D2.

El guión de éste capítulo estuvo a cargo de Kevin Campbell (Disney's House of Mouse, Jackie Chand Adventures) y provocó que el personal de Lucasfilm Animation trabajara un poco mas de lo normal cuando puso en el guión que en una mesa de laboratorio se mostraría como trabaja internamente el mecanismo de R2-D2. Esto le permitió al equipo de producción el explorar en el interior de R2 para ver como funcionaba, y de paso tener un poco de diversión a expensas de Rob Coleman, director del capítulo.

"Dave Filoni y los diseñadores, en especial Killian Plunkett, descubrieron como funciona Artoo por dentro" comentó Rob Coleman. "R2 es la navaja de la armada Suiza mas avanzada, y a todos nos gustan las miles de cosas que salen del interior de R2, pero el tener que construir y animar todo eso por dentro es otra historia". Gary Scheppke, de Lucasfilm Animation, recibió una caja llena de "bits de Artoo", y los modelistas - basandose en la forma externa de R2 - crearon el modelo interno como si fuera una computadora. Sin duda cuando analicen a Artoo en esa mesa encontraremos piezas conocidas de las películas, así como piezas que veremos por primera vez en este episodio".

Campbell se siente orgulloso de haber podido añadir algo a la historia de R2 y a sus ya múltiples habilidades, mostrándonos algunos aspectos de R2 que no habíamos visto antes.

"Me encanta la idea de agregarle una historia a la historia de R2. Descubrimos que cuando la Princesa Leia escondió los planos de la Estrella de la Muerte en el interior de R2-D2 en el Episodio IV de Star Wars, no sería la primera vez en la que nuestro amigo guardaba información tan importante", comentó Campbell. "También me gustó que pudimos jugar con el lado emocional de Anakin. Los Jedi comentan que Anakin está demasiado unido a R2, y que está dispuesto a arriesgar todo para recuperar a su amigo. El es un Jedi, y le está dando un valor sentimentar a un objeto inanimado. Eso es realmente tener lealtad."

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

R2-D2 es perseguido por su sustituto, R3-S6, en una escena del Capítulo 7 "Duel of the Droids" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 14 de Noviembre a las 9 de la noche.

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

Ahsoka Tano se encuentra en un combate de Lightsabers con el General Grievous, en una escena del Capítulo 6 "Duel of the Droids" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 14 de Noviembre a las 9 de la noche.

 
Imagenes de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagenes usadas con autorización.
 
Site Meter
EndorSystem