Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 008: Bombad Jedi
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello

19 - Noviembre - 2008

Es Jar Jar Binks al rescate.

El humor y la acción se unirán en "Bombad Jedi", el próximo capítulo de Star Wars: The Clone Wars, cuando las Fuerzas de los Separatístas por error confundan a Jar Jar Binks con un Caballero Jedi el próximo Viernes 21 de Noviembre por Cartoon Network, USA, a las 9 de la noche.

Jar Jar Binks y C-3PO trabajan en equipo para salvar a Padmé Amidala, quien corre peligro al estar en manos del Virrey Nute Gunray. Pero su misión se complica infinitamente cuando los separatistas presumen que el Gungan es un Jedi.

El Director Jesse Yeh comenta que los exagerados movimientos físicos de Jar Jar lo convierten en un personaje ideal para el formato de la animación.

"La forma de Jar Jar, sus expresiones y sus características personales nos permiten exgerar en la animación de Jar Jar en todos los niveles, cosa que no podemos realizar con los demás personajes humanos o creaturas de dos patas", comentó Yeh.

"Para mi, Jar Jar es un personaje sacado de las clásicas caricaturas de Disney o Warner Bros. Es torpe y tiene un don especial para siempre cometer errores y meterse en problemas - algunas veces de un modo constructivo, otras en un modo destructivo. Pienso que es fácil ser atraido por su inocencia, por su comportamiento como niño, por su lado ingenuo. Jar Jar es como un amigo muy querido, pero uno que tu no quieres tener cerca cuando se trate de un asunto de vida o muerte. Pero sin duda después de haber sobrevivido a una crisis junto a Jar Jar será uno de tus invitados a la fiesta de celebración".

Yeh dirige programas de acción y de comedia con la misma facilidad, aunque Yeh comenta que es mas fácil dirigir los programas de comedia porque puede encontrar la inspiración en su vida diaria.

"Si le prestas mas atención a la gente que se encuentra a tu alrededor, encontrarás que cada persona tiene su lado divertido, sin importar lo que las personas normalmente aparentar ser", comentó Yeh. "Con frecuencia agrego situaciones que suceden todos los días en mis programas, y algunas de las reacciones que tiene Jar Jar en Clone Wars son situaciones que he vivido con gente que conozco de la vida real. Pero porsupuesto que no voy a decir de quien son".

El guionísta Kevin Rubio (Creador de "Tag & Bink" de Dark Horse) comentó que para el fue divertido el escribir el primer capítulo cómico de la serie de Clone Wars, y siente que Jar Jar fue el personaje mas indicado para este capítulo

"Quise buscar el punto medio entre el lado divertido de Jar Jar y su papel heróico", comentó Rubio. "Jar Jar es como un pez fuera del agua, y si, puede ser tonto y estúpido, pero siempre dentro del contexto, y funciona bien".

"Hay una frase que pienso que se aplica para casi todos los capítulos que he visto, y reconozco que me influyó en éste episodio en particular. La frase aparece en el prólogo de la novela original de Star Wars: "Ellos se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Naturalmente se convirtieron en héroes. Creo que se aplica perfecto para Jar Jar".

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

C-3PO y Jar Jar Binks se encuentran en medio del peligro en una escena del Capítulo 8 "Bombad Jedi" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 21 de Noviembre a las 9 de la noche.

 
Imagenes de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagenes usadas con autorización.
 
Site Meter
EndorSystem