Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 009: Cloak of Darkness
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello

4 - Diciembre - 2008

El aclamado escritor de animaciones y comics, Paul Dini (Justice League, Superman, Batman animated series) trae a la acción a las heroínas Jedi Luminara Unduli y Ahsoka Tano en "Cloak of Darkness", el nuevo capítulo de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars, que se estrenará en Estados Unidos el próximo Viernes 5 de Diciembre a las 9:00 pm por Cartoon Network, USA.

En "Cloak of Darkness", Ahsoka y la Maestro Jedi Luminara escoltan al prisionero Nute Gunray a su juicio, pero ellas no saben que el Conde Dooku ha enviado a su mortal asesina Asajj Ventres para liberar al prisionero y de paso eliminar a las Jedi.

El Director-Supervisor Dave Filoni fue el encargado de dirigir "Cloak of Darkness", y el editor Henry Gilroy se está esforzando para que la serie vaya creciendo en cuanto a la aparición de personajes durante la primera temporada. Cuando se trata de concentrarnos en la historia de personajes femeninos del Universo de Star Wars, tanto como heroínas como villanas, Filoni y Gilroy piensan que el indicado para desarrollar la historia es Paul Dini.

El trabajo de Dini en la animación y en los comics le ha dado un gran prestigio y un gran número de seguidores, y se ha caracterizado por crear personajes femeninos memorables. Dini, quien llevaba ya algún tiempo alejado de las animaciones para seguir con su carrera como editor en la serie "Lost", comentó que no le disgutó la idea de trabajar para Lucasfilm Animation.

"Fue muy interesante tomar a Ahsoka, quien siempre juega bajo sus propias reglas, y ponerla bajo la tutela de una Maestro Jedi", comentó Dini. "Ahsoka no puede comportarse con Luminara de la forma en la que lo hace cuando está con Anakin y Obi-Wan. Y no solo es por ser de generaciones distintas, sino porque Luminara tiene otro método -Luminara sigue al pie de la letra las reglas, y espera que su aprendíz las siga también al pie de la letra-. Ahsoka toma su lightsaber y corre a la batalla, mientras que Luminara quiere primero tomar un momento y analizar la situación a través del uso de la Fuerza. Si a la historia le añadimos a Ventress obtenemos una mezcla muy interesante".

Filoni comentó que el Universo de Star Wars está lleno de personajes femeninos, pero la mayoría de ellas nunca han tenido un papel protagónico, hasta ahora. "Esta serie nos da la oportunidad de usar a los personajes femeninos y mostrar todas sus capacidades", comentó Filoni. "En éste episodio, el tema central es como Luminara, una Maestro Jedi de la vieja escuela, trabaja con una joven padawan como Ahsoka. Al tener a Luminara y a Ahsoka juntas nos permite ver el contraste que existe entre éstos dos personajes".

Tanto en los comics como en la animación predominan los personajes masculinos, lo que nos da el reto de desarrollar a sus contrapartes femeninos con igual complejidad y motivaciones, comentó Dini.

"En muchas ocasiones, los personajes femeninos y en especial las villanas, estan relegadas a un estereotipo de conducta. Me gusta saber que las impulsa, eso es lo interesante. Si tu puedes descubrir eso, y descubrir su motivación, el personaje se vuelve mas rentable, y aunque sea una villana, mas simpática." comentó Dini.

Pero Dini asegura que los espectadores no encontrarán simpática a Ventress, y esto no tiene nada que ver con la falta de motivaciones.

"Ventress tiene un deseo salvaje por probarse a si misma. Ella realmente desea ser la siguiente Sith Lord, y hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo. Cuando Ventress pelea es como una serpiente. Si se mantuviera concentrada seguramente ganaría, pero se deja llevar por la rabia y es su principal debilidad", comentó Dini.

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

Luminara Unduli se enfrenta a Asajj Ventress en una escena del Capítulo 9 "Cloak of Darknessi" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 5 de Diciembre a las 9 de la noche.

 
Imagen de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagenes usadas con autorización.
 
Site Meter
EndorSystem