Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 010: Lair of Grievous
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello

11 - Diciembre - 2008

El Maestro Jedi Kit Fisto sale de las sombras de las películas de Star Wars y se dirige hacia una trampa de los Separatístas en "Lair of Grievous", el nuevo episodio de la exitosa serie animada de Star Wars: The Clone Wars, que se estrenará el próximo Viernes 12 de Diciembre a las 9 p.m. en Cartoon Network, USA.

En el capítulo 10, el General Grievous debe de demostrar su valía ante los Separatístas después de haber sido derrotado en numerosas ocasiones por los Jedi. Como una prueba para su subordinado cyborg, el Conde Dooku atrae a Kit Fisto y a su antiguo Padawan, Nahdar Vebb, hacia el General Grievous.

El guionísta Henry Gilroy nos comenta que siempre le ha intrigado el concepto de donde vive realmente el mal, y ésta historia de intento de redención del General Grievous fue la oportunidad perfecta para explorar esa idea.

"Fui a los viejos seriales de los 30's y observé aquellos horribles lugares que utilizaban para los villanos", dijo Gilroy. "Eran casas llenas de trapos y monstruos, con cuadros con agujeros en los ojos desde donde los villanos podian espiar a sus huespedes. Fue divertido el explorar la casa de los malos y el crear un lugar tan terrible en el que incluso los héroes no quisieran estar".

"Es un gran inicio porque cuando los Jedi llegan, esperan encontrarse con Nute Gunray, nunca se imaginan que estan en la cueva de Grievous. Una vez que se dan cuenta que están adentro y que no podrán salir, empiezan a la lucha por su sobrevivencia".

"Este capítulo también nos permitió la introducción de Kit Fisto en la serie animada, sin duda uno de los Maestros Jedi mas populares y que apareció tanto en Star Wars: Episode II Attack of the Clones y en Star Wars: Episode III Revenge of the Sith. Como le sucedió a muchos Jedi, el personaje de Kit Fisto fue relegado a un personaje secundario dentro de las películas, pero ahora tendrá un papel protagónico en Star Wars: The Clone Wars".

"Kit Fisto no es un Jedi serio. Tiende a ser mas jovial", comenta Gilroy. "El poner a Kit Fisto en una situación de vida o muerte nos da como resultado una aventura divertida porque el tiende a ver el lado positivo de las cosas, naturalmente utilizando su lado humorístico".

Para el Director-Supervisor Dave Filoni, Kit Fisto es ideal para este episodio. "Tiene una excelente batalla contra Grievous, y el capítulo es brillantemente dirigido por Atsushi Takeuchi. Tuvimos el gran reto de decidir como sería la voz de Kit Fisto, y decidimos que su acento tenía que ser como el de un Jamaicano, y Phil LaMarr fue el encargado de realizar su voz".

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

Las distintas caras del mal en el Capítulo 10 "Lair of Grievous" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 12 de Diciembre a las 9 de la noche.

 
Imagen de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagenes usadas con autorización.
 
Site Meter
EndorSystem