Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 011: Dooku Captured
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello

1 - Enero - 2009

En el próximo capítulo de Star Wars: The Clone Wars veremos desde otro punto de vista al líder de los Separatístas, al Conde Dooku y conoceremos a nuevos villanos en el episodio “Dooku Captured”, dirigido por Jesse Yeh y que se estrenará por Cartoon Network, USA el próximo Viernes 2 de Enero de 2009 a las 9 de la noche.

En el episodio veremos como mientras Anakin y Obi-Wan intentaban capturar a Dooku descubren que el Sith Lord ya había sido secuestrado por unos piratas intergalácticos.

El director Yeh nos explica que en el episodio conoceremos algunos aspectos que provocaron el cambio del Conde Dooku de ser un Caballero Jedi a un aliado del lado obscuro de la Fuerza.

“Siempre he estado interesado en el drama que existe detrás del personaje del Conde Dooku”, comenta Yeh. “El piensa de una forma realísta y tiene una mente sólida. Las acciones que él toma son siempre directas y hacia adelante”.

“Siento que en el fondo Dooku mantiene emociones que lo conectan con un Jedi”, comenta Yeh. “De cierta forma Dooku es casi patético. Su mente es constantemente traicionada por su orgullo, lo que ocasionó que callera al lado obscuro. Por su orgullo, Dooku no se ha dado cuenta de que se ha convertido exactamente en el tipo de monstruo contra al que acostumbraba a pelear en algún momento de su vida. Desde su perspectiva, él no está haciendo nada distinto a lo que hacía cuando todavía era un Jedi. El solo está tratando de salvar al Universo – pero en ésta ocasión lo trata de salvar de lo que el considera es una República corrupta. Al final, Dooku se ha convertido en otra garra de la maldad”

Yeh comenta que en el capítulo de “Dooku Captured” veremos al Conde como un prisionero, lo que fue todo un reto tanto dramático como de animación. “Dooku no controla la situación, por lo que tuvimos que pensar en como animar a este nuevo Dooku.”

Además de trabajar con el personaje de Dooku, Yeh disfrutó mucho el poder dirigir un episodio en el que se introdujeron a nuevos personajes.

“Los piratas son como gangsters. El hecho de que fueran capaces de capturar al legendario Conde Dooku me tomó por sopresa”, comentó Yeh. “El jefe de los piratas es un personaje nuevo dentro del Universo de Star Wars por lo que no tuve limitaciones en como traerlo a la pantalla. Como director, tuve la oportunidad de decidir como sería éste nuevo personaje, además de decidir como se comportaría ésta nueva especie combativa y ambiciosa dentro de Star Wars y poner todas éstas características en la personalidad del personaje y decidir así su tipo de actuación”.

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

El Conde Dooku es recibido por Pilf, un Kowakian mono-lagarto poco amigable en el Capítulo 11 "Dooku Captured" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 2 de Enero a las 9 de la noche.

 
Imagen de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagenes usadas con autorización.
 
Site Meter
EndorSystem