Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 012: The Gungan General
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello

6 - Enero - 2009

En el próximo capítulo de Star Wars: The Clone Wars veremos como Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi son capturados mientras negociaban el traslado del Conde Dooku a la República, por lo que tendrán que realizar una inesperada y difícil alianza con uno de sus mayores enemigos, el Conde Dooku en el episodio “The Gungan General” que se estrenará por Cartoon Network, USA el próximo Viernes 9 de Enero de 2009 a las 9 de la noche.

Un contingente de clones es enviado para recoger al Conde Dooku, sin saber que los Jedi Skywalker y Kenobi se encuentran prisioneros junto con Dooku. Sin embargo la mala fortuna estropea la misión de los Clones, y ahora todo dependerá de Jar Jar Binks.

La encargada de escribir éste capítulo fue la guionísta Julie Siege, quien es muy bien conocida en el mundo del entretenimiento por trabajos como Supernatural. Para Siege fue importante el poder explorar la relación de hermanos que tienen Anakin y Obi-Wan, sobre todo en una situación tan difícil en la que tuvieron que decidir aliarse temporalmente con Dooku.

"Este fue un gran capítulo. Los héroes y el villano necesitan uno del otro para poder escapar por lo que necesitan unir sus fuerzas", comenta Siege.

"A estas alturas de la historia de Star Wars fue muy divertido el poder mostrar la relación entre Obi-Wan y Anakin, particularmente porque conocemos el destino de Anakin. Pero en este punto de la historia, Anakin es claramente un héroe".

Siege disfrutó el crear los diálogos entre Obi-Wan y Anakin, así como el poder escribir los diálogos del nuevo villano de Star Wars, el jefe pirata Hondo Ohnaka.

"Crear los diálogos para un personaje que aparece por primera vez fue todo un reto. Es el líder de las colonias piratas y se encuentra en una situación en la que la mayoría de nosotros nos sentiríamos incómodos, pero el supo manejar muy bien la situación: Está tratando de proteger a su gente, y si para ello tiene que secuestrar entonces eso hará. Es un personaje muy audaz y eso me gusta", comentó Siege.

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi capturan al líder pirata Hondo Ohnaka en el Capítulo 12 "The Gungan General" de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars que se transmitirá en Estados Unidos por Cartoon Network el próximo Viernes 9 de Enero a las 9 de la noche.

 
Imagen de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagenes usadas con autorización.
 
Site Meter
EndorSystem