Star Wars: The Clone Wars
Capítulo 015: Trespass
Comunicado de prensa de Lucasfilm - Traducción José Manuel Cabello
28 - Enero - 2009
 

Anthony Daniels y su alter ego C-3PO jugarán un papel importante en "Trespass", el nuevo episodio de la exitosa serie animada de Star Wars: The Clone Wars, que se estrenará el próximo Viernes 30 de Enero, a las 9 de la noche por Cartoon Network, USA.

Mientras investigaban la desaparición de una fuerza de seguridad de clones en un peligroso planeta helado, Anakin y Obi-Wan se encuentran sorpresivamente en medio de un conflicto entre los nativos del planeta y unos ambisiosos representantes de una luna cercana. En un esfuerzo por traer la paz, Anakin le pide ayuda a C-3PO - quien utiliza su habilidad para hablar en mas de 6 millones de lenguajes conocidos.

Anthony Daniels interpretó al personaje de C-3PO en las seis películas de Star Wars, y continúa con su papel a lo largo de la serie animada de Star Wars: The Clone Wars. Con la serie animada, Daniels es el único actor que ha interpretado al mismo personaje en cada proyecto de la Saga de Star Wars. Además Daniels ha participado como vocero y anfitrión de las distintas exhibiciones de Arte y Ciencia de Star Wars alrededor del mundo y ha escrito en numerosas ocasiones sobre sus experiencias como parte del fenómeno de Star Wars.

"Nunca he dejado al personaje, o mas bien, el nunca me ha dejado a mi", comentó Daniels "Cada vez que pienso que voy a descansar del personaje por un rato aparece un llamado y vuelvo a interpretarlo. Hubo un momento hace muchos años cuando pensé que debería de continuar en otros proyectos, pero después pensé que eso sería estúpido. Estoy muy encariñado con Threepio".

Para Daniels el interpretar solamente la voz de Threepio es muy sencillo en comparación al rigor y el esfuerzo necesarios para interpretar a Threepio en la pantalla grande. El proceso de animación le ofrece "ciertas libertades".

"Lo que Dave Filoni y yo hemos hecho es ver primero mis líneas antes de comenzar, porque, finalmente, soy el mayor experto del mundo sobre éste personaje. Threepio es como mi mejor amigo, y tu sabes, tu mejor amigo siempre es mejor que cualquiera", comentó Daniels.

Filoni comentó "Es muy importante contar con Anthony como Threepio, porque quiero aprender lo mas que pueda directamente de el. Anthony conoce increíblemente cada palabra y frase que dice. Es raro que alguna línea no la pueda adaptar a Threepio, por lo que hemos podido desarrollar un gran vocabulario. Ambos estamos emocionados de realizar nuevas cosas con Threepio, y esperamos que en el futuro podamos ver mas sobre éste personaje. Después de todo, Threepio es un ícono de Star Wars tan importante como lo puede ser Darth Vader".

En "Trespass", Threepio nos presentará su lado mas efectivo, el de ser un traductor. Aunque lo anterior no significa que no nos proporcionará uno o dos momentos de frivolidad, como es usual con él.

"Lo que siempre me ha gustado de Threepio es que no es un héroe, es alguien que no tiene ni sentido del humor ni de la ironía", comentó Daniels. "El no sabe que es divertido. Nosotros pensamos que es divertido porque es ridículo, es tenso y un poco crítico y nos hace reir a costa de él. Pero su gracia y la razón por la que nos gusta es porque es muy pensativo y muy leal. Si Threepio está de tu lado tendrás a un amgio hasta el final de tu existencia. O probablemente hasta el final de su existencia, porque es leal hasta el final."

Daniels recuerda perfectamente la primera referencia que se hizo de las Guerras Clónicas, y la curiosa impresión que causó en los actores, aunque en aquel tiempo nadie tenía idea de que las Guerras Clónicas crecerían a los niveles a los que ha llegado actualmente dentro del Universo de Star Wars.

"El otro día estaba acordándome cuando Mark Hamill decía conmigo una de sus líneas, y los dos nos quedamos viendo el uno al otro al escuchar el término Las Guerras Clónicas", recuerda Daniels. "Y después porsupuesto, fue vuelto a tocar en las precuelas y ahora tiene su propia serie de Televisión. La animación ha crecido mucho, y creo que Clone Wars se encuentra ya un paso adelante".

 

Haz click en la imagen para ver la fotografía en alta resolución.

Un planeta helado nunca antes visto es el escenario para "Trespass", el decimo quinto capítulo de la serie animada Star Wars: The Clone Wars, que se estrenará el Viernes 30 de Enero, a las 9 de la noche por Cartoon Network en Estados Unidos.

Imagen de STAR WARS: THE CLONE WARS: TM & © 2008 Lucasfilm Ltd. All rights reserved. Imagen usada con autorización.

 
Site Meter
EndorSystem