C L I E G G    L A R S
Planeta de Origen:

Especie:

Sexo:

Estatura:

Arma:

Vehículo:

Tatooine

Humano

Masculino

1.83 metros

Blaster Carbine

Hovering
Mechno-chair

Cliegg Lars es un modesto granjero originario del planeta de Tatooine.   Durante generaciones su familia ha tratado de hacer la vida mas placentera dentro del desértico planeta de Tatooine.  Como muchos jóvenes, Cliegg fue atraido por la vida de las grandes ciudades y un buen día decidió huir de la casa de sus padres para buscar aventuras en Ator.

Fue precisamente en Ator donde Cliegg conoció y se enamoró de una joven muchacha llamada Akia.  La joven pareja tuvo un hijo, a quien le pusieron Owen.

Cliegg se dió cuenta que Ator no era el mejor lugar para educar a un niño y finalmente valoró las lecciones dadas por su padre sobre la responsabilidad y el trabajo duro.   

Akia murió y Cliegg regresó con su hijo a Tatooine a casa de sus padres donde se reconcilió con sus padres.  Cliegg trabajó muy duro para corregir los errores de su juventud y para inculcarle a Owen la importancia de los valores de una familia unida.   Owen tiene muy pocos recuerdos de Ator y todavía menos recuerdos de su madre Akia.

Durante un viaje al puerto espacial de Mos Espa Cliegg se enamoró de Shmi Skywalker, esclava propiedad del comerciante Toydarian Watto.

Cliegg compró la libertad de Shmi y al poco tiempo la hizo su esposa.  Vivieron durante algunos años -sufriendo por las condiciones climáticas de un planeta desértico- en la granja Lars, ubicada cerca del pueblo de Anchorhead.

En la granja Lars se sentía el ambiente familiar.  Junto con Cliegg y Shmi vivían Owen Lars -hijo de otro matrimonio de Cliegg- y Beru Whitesun -Novia de Owen Lars-

La tranquilidad y ambiente familiar no duraría para siempre.  Una mañana Shmi fue brutalmente atacada por los salvajes Tusken Raiders.  Cliegg y un grupo de granjeros salieron en busca de Shmi.   De los 30 aventureros solamente cuatro lograron regresar con vida.   Cliegg perdió una de sus piernas y a pesar de su gran amor por Shmi tuvo que regresar para reponerse de sus heridas y tuvo que aceptar que Shmi ya se encontraba muerta.   Cliegg ya no volvería a caminar, y quedó condenado a una Mechno-chair para poder moverse.
Al mes de la tragedia de Shmi, repentinamente llegó a la granja Anakin Skywalker.
Una serie de pesadillas orillaron al joven aprendiz de Jedi a viajar al planeta de Tatooine en busqueda de su madre.
Cliegg se encargó de contarle a Anakin la terrible historia de su madre, pero Anakin no podía aceptar que su madre estuviera muerta y salió al desierto a buscarla.

A la siguiente mañana regresó Anakin con el cuerpo de su madre.  Durante un sencillo funeral Cliegg recordó a Shmi como la mejor pareja que un hombre pudiera tener.


Fuente: www.starwars.com
Traducción: José Manuel Cabello Hernández
Para formar parte de Endor Fans haz click aquí.