Kenny Baker
Kenny Baker nació el 24 de Agosto de 1934 en Birmingham, Inglaterra.  Su estatura es de 3 pies con 8 pulgadas y pudo superar sus problemas de estatura gracias a que fue a la Shaftesbury Society de Londres, que es un grupo cristiano que se preocupa por la gente joven que tiene alguna discapacidad.
A pesar de su corta estatura, Kenny Baker se ha convertido en uno de las mas grandes y queridas estrellas de Inglaterra y del resto del mundo.

Kenny Baker se encargó de darle el lado humano al adorable robot R2-D2 en la primera película de Star Wars en 1977, y desde entonces ha interpretado a R2-D2 en todas las películas de Star Wars, incluyendo el Episodio II. 

Kenny Baker y el actor Anthony Daniels, quien interpretó al robot de protocolo C-3PO, son los únicos actores que han participado en las tres películas de la Trilogía Clásica y en las dos Precuelas.

El tener a Kenny Baker adentro del disfraz de 0.96 metros de altura de R2-D2 le permitió a George Lucas darle el aspecto humano que un personaje tan heróico como R2-D2 necesitaba.
Desde un asiento especial, Kenny Baker balanceaba su cuerpo de un lado a otro, realizaba determinados movimientos de la cabeza de R2, activaba las luces y realizaba otros movimientos que le daban a R2-D2 su personalidad. 

Kenny Baker realizó su propio acto de comedia musical, The Mini Tones.   Kenny y su amigo Jack Purvis (Jefe Jawa, Ugnaught y Teebo) trabajaron juntos en clubs nocturnos antes de que aparecieran en Star Wars.

Kenny Baker ha interpretado a muchos personajes en diversas películas.  Entre sus películas mas importantes se encuentran: U.F.O., Sleeping Beauty, Labyrinth, Amadeus, Time Bandits, The Elephant Man, Flash Gordon y The Goodies.  En televisión participó en la película de Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader y en The Hunchback of Notre Dame.
En 1978, como R2-D2, Kenny Baker dejó sus huellas de cemento afuera del Teatro Chino de Hollywood.

Baker inició su carrera como actor en 1950, a la edad de 16 años, cuando se unió al Burton Lester's Midgets.  Desde entonces Kenny ha realizado muchos papeles, desde DJ, pasando por payasos
de circo y realizando espectáculos sobre hielo.

Kenny Baker pertenece a la lista de actores que han interpretado a mas de un personaje dentro del Universo de Star Wars.  Aunque Kenny es reconocido como R2-D2, también interpretó al Ewok Paploo en Star Wars: Episode VI Return of the Jedi.

En 1997 Kenny Baker realizó una gira por Inglaterra con una comedia titulada "Kenny Baker"

Actualmente Kenny Baker vive en Inglaterra y se dedica a viajar alrededor del mundo haciendo trabajos promocionales y participando en convenciones de Star Wars y de Ciencia Ficción.  Además Kenny ha trabajado en las precuelas de Star Wars y también participará en el Episodio III de Star Wars.