CHAIRMAN CHI CHO
    Especie: Pantoran
Género: Masculino
Planeta: Luna de Pantora
Altura: 1.98 mts
Afiliación: Asamblea de Pantora
Armas: Blaster Rifle
 

Chi Cho era un eminente líder de la gente de Pantora y el Presidente Supremo de Pantora, la principal luna del Sistema Pantora.

Aunque fue electo de forma democrática, Chi Cho gobernó al pueblo de Pantora con mano de hierro. Cho hacía todo lo que fuera necesario para lograr todo lo que se proponía.

Al inicio de las Guerras Clónicas, los Pantoranos le pidieron a la República que los protegiera de los Separatístas, y para dar esa protección la República instaló la Estación Glid en el helado planeta de Orto Plutonia, lugar deshabitado perteneciente a Pantora.

Cuando la República perdió comunicación con su estación, enviaron a un equipo encabezado por Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi para investigar. Al equipo se unió el Presidente Cho, llevando consigo a la Senadora de Pantora Riyo Chuchi, para asegurarse de poder encabezar a los Jedi en su misión.

Cho quedó sorprendido al enterarse que Orto Plutonia ya se encontraba habitado. Los Pantoranos no habían encontrado evidencia de alguna civilización. Una tribu primitiva de Talz eran los que habitaban Orto Plutonia, y querían que se les dejara solos en su hogar, por lo que pedían la retirada de los Pantoranos.

Cho no quería perder la protección que le podría proporcionar la avanzada base establecida en Orto Plutonia, por lo que se negó a reconocer a los Talz como habitantes de Orto Plutonia y abiertamente les declaró la guerra bajo el argumento de disputa local para que los Jedi no pudieran intervenir.

Riyo Chuchi, la reservada joven política idealísta no podía enfrentarse directamente a Cho. Tuvo que rodear al Presidente para contactar a la Asamblea de Pantora. Cuando la Asamblea se enteró de las acciones que estaba realizando Cho destituyeron lo destituyeron como Presidente de Pantora, aunque ya era demasiado tarde.

   
 

La guerra entre la tribu de los Talz y Pantora ya había iniciado0. Los Clone Troopers tenían la misión de proteger al Presidente Cho y fueron obligados por Cho a utilizar sus armas contra los guerreros Talz. Un guerrero Talz hirió con su lanza gravemente al Presidente Cho, provocando su muerte.

Justo antes de morir, Cho le pidió a Chuchi que continuara la batalla para que Pantora permaneciera a salvo, a lo que Chuchi se negó, y una vez muerto Cho negoció la paz con los Talz, reconociendo su soberanía y retirando toda presencia de Pantora de Orto Plutonia.

   
 
   
 

Traducción: José Manuel Cabello Hernández

 

EndorSystem

Site Meter