THIRE
    Especie: Humano
Planeta: Kamino, Coruscant
Género: Masculino
Altura: 1.83 metros
Armas: Rifle, Pistola

Los soldados con insignias rojas de la Gran Armada de la República fueron concentrados en Coruscant, y su misión consistía en proteger al Senado y a otras instansias de Gobierno, así como servir de guardias y escoltas en las misiones diplomáticas.

Uno podría imaginarse que con éstas tareas los clones rojos estarían menos expuestos a la línea de combate, sin embargo ellos reciben un excelente y a su vez extenso entrenamiento en Coruscant, con lo que se mantienen en óptimas condiciones para la guerra.

Thire, Clone designado al número 4477, tenía el rango de Teniente cuando iniciaron las Guerras Clónicas. Junto con los clones Jek y Rys se le asignó la misión de escoltar al Maestro Jedi Yoda a una misión diplomática en la luna neutral de Rugosa.

 

Los clones y Yoda tuvieron un aterrizaje forzoso en la superficie de la luna después de que fueron atacados por naves de los Separatístas.

Ya estando en Rugosa se tuvieron que enfrentar a un batallón de Battle Droids para lograr asegurar un tratado con el Rey Katuunko de Toydaria. A pesar de que Thire resultó herido por un Super Battle Droid continuó en la misión junto con sus compañeros y Yoda.

Durante el ataque a Coruscant por los Separatístas, los Shock Troopers surgieron como parte de las últimas líneas de defensa en contra de las fuerzas invasoras de los Droids. Los Shock Troopers estaban bajo las órdenes de los Comando ARC y del ahora Comandante Thire. Aunque lograron proteger varios edificios de Coruscant no pudieron impedir que el General Grievous secuestrara al Canciller Palpatine.

Después de la Orden 66, el Comandante Thire recibió el encargo del Emperador Palpatine de buscar en los niveles bajos del Senado Galáctico rastros del Maestro Jedi Yoda. Después sirvió como uno de los guardias personales de Palpatine, tanto en Coruscant como en sus viajes fuera del Planeta.

Los Shock Troopers eventualmente se transformaron en la Guardia de Coruscant, Stormtroopers muy bien entrenados para mantener la seguridad en la capital del Imperio.

   
 
   
 

Información de www.starwars.com / Traducción: José Manuel Cabello Hernández

 

EndorSystem

Site Meter