Phil Tippet regresó a trabajar en un proyecto de Star Wars

08 / Mayo / 2024 . Por José Manuel Cabello -

Jon Watts, uno de los creadores de la serie de Star Wars: Skeleton Crew que se estrenará por Disney+ durante su visita a la CCXP México que se realizó en la Ciudad de México del 3 al 5 de Mayo de 2024 en el Centro de Convenciones Citibanamex comentó que en la serie estarán mezclando lo último en tecnología para efectos visuales con trucos viejos como lo es el Stop Motion.

Y quien mejor para realizar los efectos de Stop Motion que Phil Tippett, quien realizara ese trabajo para ILM en la Trilogía Original de Star Wars.

Phil Tippett es toda una leyenda en la animación con Stop Motion. Es uno de los pioneros en el uso de ésta técnica de efectos visuales. Su trabajo tuvo un gran impacto en la Trilogía Original de Star Wars. Phil Tippett fue originalmente contratado por George Lucas para que animara las piezas del juego Dejarik en el Halcón Milenario (conocido por los fans como el ajedrez de Star Wars).

 
 

Para el Imperio Contraataca Phil Tippet ya era el líder del departamento de animación, junto con Jon Berg. Para el Episodio V desarrolló la tecnología Go-Motion que le permitió animar el movimiento de los AT-AT Walkers y a los TaunTauns en el planeta de Hoth.

Para el Regreso del Jedi Phil Tippett fue el encargado del departamento de criaturas, donde animó al Rancor y obtuvo un premio Oscar por su trabajo.

 

Jon Watts (derecha) en el Omelete Stage de CCXP México el pasado 3 de Mayo de 2024.

 
Site Meter
EndorSystem